¿alguna vez te has parado a pensar los tipos de propiedades disponibles para vivir?

Departamentos Loft, pent-house, primero piso con jardín, mariposa, dúplex, convencional, estudio, etc.

La verdad que hoy en día disponemos de una gran variedad de departamentos, esto es por que el mercado ha cambiado considerablemente en los últimos años. 

El tipo de familia “habitual” ha cambiado, antiguamente las familias consistían en grupo familiares de 7 a 12 personas, incluso más. Teníamos 4 o 6 hermanos, los papas, los abuelos y todos en el mismo departamento o casa.

Ahora salimos antes del hogar familiar (bueno no todos eso sería para otro blog muy extenso) y empezamos a disfrutar de nuestros inicios en una vivienda que se adapte a nuestras necesidades, pequeña pero cercana al trabajo, lejos pero con todo lo que busco, un lugar donde compartir con mis visitas o simplemente donde disfrutar de la tranquilidad.

Por eso las inmobiliarias se adaptaron a los mercados nuevos, donde realizan edificios para cada tipo de ESTILO de vida que buscamos en cada momento. Este estilo lo vamos cambiando según va cambiando nuestra vida (pareja, hijos, separaciones, trabajo, estudio, aventura…).

Los cambios también afectaron a la idea de edificios, antiguamente no disponían de zonas comunes, ya que no se entendía el concepto de celebrar o compartir fuera de tu hogar. Ahora como los espacios son más reducidos en los departamentos se necesitan mayores zonas comunes, para poder realizar esos eventos. No siempre mayores zonas comunes son mayores costes, ya que esto depende del número de departamentos.

Ahora vemos que no tan solo se crean edificios para los nuevos ESTILOS de vida, sino también se crean barrios para acompañar ese estilo de vida. Ya que hay mucha gente que estamos dispuestos a vivir en un departamento que no cumpla con todas nuestras expectativas para vivir en el barrio deseado.

Recuerda que hoy en día no vivimos en la misma propiedad toda la vida, siendo ahora un promedio de 7 años por propiedad, por lo que analiza bien donde quieres vivir, comprando o arrendando.

¿Qué piensas? ¿Cuál sería tu propiedad ideal? Me gustaría saber tu ESTILO.

coméntanos que tema te gustaría leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exploramos nuevas oportunidades