Todos tenemos el mismo “nerviosismo” en la compra de nuestra primera propiedad de inversión, algo normal en todo inicio de un buen inversor.
Me gustaría entregar unos pequeños consejos para iniciarte en las inversiones Inmobiliarias.
Una disponiendo del dinero del valor de venta de una propiedad, esperando nos acepten una buena oferta por el hecho de la típica frase “te compro al contado”, hoy en día no hay tanta diferencia entre comprar al contado a comprar con préstamo hipotecario y no suelen haber fuertes rebajas. Estas se basan más en la necesidad de venta o situación del mercado, que en la forma de pago.
Dos disponiendo del valor del pie de compra de una propiedad y obteniendo préstamo hipotecario. Esta es una de las formas más habituales para muchos nuevos inversionistas.
Tres sin disponer pie para la compra de la propiedad, en estos casos se suele compra obra nueva, ya que nos permiten pagar el pie mientras se construye. Aún que parezca raro es la forma más usada por los inversores, ya que tu inversión es mucho más cómoda y no te descapitalizas, y cuando se realiza la compra la propiedad ya dispone de un valor superior a cuando realizaste la reserva de la propiedad.
Ejemplo de los 3 casos:
Como podréis comprobar no tan solo es más cómodo invertir de esta última forma que encima no te descapitalizas tus ahorros, lo que hace que tus inversiones se pueden multiplicar.
Revisa tu capacidad mensual y la duración del proyecto (nº de cuotas). De este modo podrás calcular el valor de la propiedad a comprar.
Nunca calcules el valor de arriendo igual al valor de Hipoteca, este debe ser siempre un mínimo de 15% por encima, de este modo cubrirás posibles gastos que vayan saliendo.
Siempre hay que conversar con tu banco para ver las mejores opciones y cantidad de pie mínimo te aceptarían, ya que en caso de que te aceptasen un 10% de pie serían 2 propiedades por la misma inversión.
¿Qué piensas? Déjame tu comentario con tu experiencia y compartamos nuestras opiniones.