Rentabilidad comercial o Inversora

Dos de las maneras más habituales de inversión son por rentabilidad “Comercial” o “inversora”, y su diferencia es muy simple.

La rentabilidad Comercial es cuando compramos una propiedad por su valor de arriendo, dejándonos una rentabilidad anual bruta, a la que luego descontaremos sus gastos de mantenimiento para obtener la Rentabilidad Neta.

Mientras que la rentabilidad Inversora es la que obtiene un gran beneficio al venderse, viendo la diferencia invertida y a la retornada. 

¿podemos realizar las dos rentabilidades?

Por lo general las inversiones de Propiedades de inversión Comercial no mantienen siempre la propiedad. Por lo que a la hora de vender tendrán posiblemente una rentabilidad por Inversión también. Pero su valor de venta estará condicionado al valor posible de arriendo, por lo que no siempre se obtendrá un valor de retorno igual que a las de rentabilidad e Inversión.

Por ejemplo: Un departamento en el centro suele ser siempre por rentabilidad Comercial, donde el valor de venta será siempre por su valor de arriendo. Mientras que un departamento en un sector donde se vayan a realizar cambios urbanísticos importantes hará que tenga un mejor valor de venta por la mejora de la zona, no por su arriendo.

¿Qué tipo de propiedades son de inversión?

Estas pueden ser de cualquier tipo, una muy habitual para grandes inversores son los locales comerciales, que disponen de canon de arriendo superior al promedio habitacional de la zona, pero claro son más caros en su compra. Estos la diferencia que tienen es que sus arriendos son de plazos superiores y de poco mantenimiento, ya que cada arrendatario debe amoldar la propiedad al uso que quiere realizar.

Comprar un local comercial a futuro puede ser muy rentable como inversión, si sabemos proveer bien el crecimiento comercial de la zona, por eso los grandes inversores se dedican prácticamente a estudiar el mercado o a disponer de un buen asesor comercial.

Una propiedad de lujo también es una gran inversión, ya que como hablé en otro artículo “¿Qué es una propiedad de lujo?estas suben bien sus valores, y en divisas como el dólar.

¿Cómo tener una rentabilidad de Inversión sin ser Inversor?

Todos podemos ser Inversores, siempre debemos tener en cuenta que las personas estamos 7 años de promedio en una propiedad, entre propiedades que hemos comprado o arrendado en nuestra vida. Si vas a comprar, debes tener unos simples detalles en cuenta para que el día de mañana cuando vendas tengas una rentabilidad apropiada.

Revisa bien las propiedades del sector, veras que hay valores promedios de Precio, Metraje, disposición (habitaciones y o complementos), calidades, Estacionamiento o bodega, lo que te serán buenos indicadores para analizar la compra.

Si compras la propiedad más barata del sector cuando vayas a vender deberás de ser el más barato, pero si compras la propiedad más cara del sector y no es de lujo, luego te será complicada de vender.

Estudia si la zona va a tener mejoras urbanísticas o las puede tener, o si sus zonas de competencia las van a tener, ya que esto podría hacer que suban más otras zonas que las tuyas.

En mi parecer una propiedad que se te acomode 100% a tus necesidades y que este en un valor promedio de la zona. Una zona que no pueda ampliarse urbanísticamente, lo que la hará más exclusiva en el futuro, y que tenga proyectado a largo plazo (no a corto) mejoras importantes urbanísticas.

si Te gustó! Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exploramos nuevas oportunidades