Todo el mundo piensa que las propiedades de lujo son aquellas que son de un gran valor económico, y no siempre es así.
Por ejemplo, un departamento en Central Park de NY puede ser caro, pero este no tiene que ser necesariamente de lujo, ya que incluso para “rehabilitar” este sería igualmente caro por la zona en la que se encuentra.
La principal diferencia entre productos de lujo y de consumo, es la manera de comunicar y transmitir la propuesta de valor.
Oscar Carles Tweet
Lo que realmente indicamos como propiedad de lujo son aquellas que son claramente diferenciadas en el sector que se encuentran, diferenciadas en sus calidades, tamaños, distribución y posibilidad de adquirir.
Por ejemplo: Un departamento en el barrio del Golf de Santiago tendrá un precio promedio de 80 a 90 Uf/m2, pero si este departamento dispone de un metraje poco usual en la zona, calidades realmente de lujo y unas excelentes vistas, podrá valer de 100 a 120 Uf/m2
Por lo general las propiedades de lujo disponen de grandes espacios, pero no siempre puede ser así. En un sector de grandes departamentos puede haber un departamento de menor tamaño pero muy exclusivo, en su altura, vistas, terrazas y calidades del departamento y del condominio donde se encuentra. Pudiendo valer el m2 muy por encima al promedio de la zona.
Hay inversores que se dedican a la compra de propiedades pequeñas para su arriendo, propiedades que dejan buena rentabilidad comercial (por su valor de arriendo) pero no inversora (por su valor de venta futura).
Es una de las mejores inversiones inmobiliarias, los grandes inversores siempre buscan propiedades de lujo para invertir, ya que estas no tan solo mantienen su valor en caso de crisis, si no que siempre suben de valor con el tiempo. Otro punto a tener en cuenta es que las propiedades de lujo se manejan habitualmente en Dólares, lo que hace más estable su valor para los inversiones, ya que por lo general son de capitales extranjeros.
Lo más importante es la zona donde se encuentre la propiedad, ya que esta debe estar en una zona que la calidad de las propiedades sea alta. Sus acabados deben ser de materiales nobles y en un perfecto estado. Ver si hay otras propiedades similares en oferta, ya que esta debe ser prácticamente única en la zona, lo que hará que siempre sea bien valorada y lo más esencial déjate asesorar por un experto.